• Entretenimiento

Bacterias de la boca pueden causar infección en la vagina por sexo oral

  • Redacción
Las bacterias de la boca pueden alterar el equilibrio de la microbiota vaginal, según un estudio publicado en la revista científica PLOS Biology.
.

Una publicación advierte que las bacterias en la boca podría causar una infección vaginal tras el sexo oral, lo que ocasionaría graves infecciones en las mujeres y consecuencias en los partos.

Las bacterias de la boca pueden alterar el equilibrio de la microbiota vaginal, según un estudio publicado en la revista científica PLOS Biology.

El estudio señala que la vaginosis bacteriana (un desequilibrio relacionado con el crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina) es el caldo de cultivo perfecto para la bacteria Fusobacterium nucleatum, que se encuentra en la boca.

“Una enzima que se encuentra únicamente en los fluidos vaginales de las mujeres con vaginosis bacteriana (sialidasa) puede ayudar a F. nucleatum a colonizar la vagina liberando recursos nutricionales en el moco (ácidos siálicos) que de otro modo no estarían disponibles”, explicó a Hipertextual Amanda Lewis, investigadora de la Universidad de California en San Diego.

“También nos sorprendió descubrir que F. nucleatum actúa a través de mecanismos aún desconocidos para promover el crecimiento excesivo de ciertas bacterias VB, es decir, bacterias que producen sialidasa, como Gardnerella”, agregó.

La información señala que las bacterias de la boca no solo necesitan a otras bacterias para crecer en la vagina sino que, además, se ayudan la una a la otra para crecer en exceso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sint

Una publicación compartida por @ sexshop_tudo10reais el

¿Qué es la vaginosis bacteriana (VB)?

"Es una afección relacionada con el crecimiento excesivo de ciertos tipos de bacterias en la vagina que se ha relacionado con un mayor riesgo de muchas complicaciones de salud para las mujeres, incluidas las complicaciones del embarazo", ha indicado Lewis. De hecho, "la VB se asocia con mayores riesgos de complicaciones del embarazo, especialmente las causadas por infecciones. Las mujeres con esta vaginosis tienen más probabilidades de ser colonizadas por bacterias que son causas comunes de infecciones reproductivas, que incluyen, entre otras, Fusobacterium nucleatum”, explicó Lewis.

Las mujeres manifiestan la VB a través de síntomas como "una secreción de consistencia fina que puede tener un olor a pescado". Pero, además "un médico también puede notar un pH vaginal más alto (> 4.5) y puede ver células epiteliales vaginales cubiertas de bacterias cuando observa una muestra vaginal bajo el microscopio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: