• Seguridad

Asaltan dos Oxxo en la capital; un ladrón finge convulsionar y es detenido

  • Alberto Montero
Dinero y mercancía fueron hurtadas
.
En menos de 24 horas, dos tiendas Oxxo fueron blanco de la delincuencia en la capital poblana.

En uno de los casos, el presunto responsable fingió convulsiones tras haber sido detenido por el guardia de seguridad privada que cuidaba la tienda de conveniencia.

La mañana de este 21 de agosto, alrededor de las 8 horas, dos sujetos de tez blanca, delgados y uno de ellos con chamarra roja y pantalón de mezclilla, llegaron al establecimiento comercial ubicado sobre la calle Naranjo y Camino a la Resurrección en la colonia Bosques de Manzanilla.

Con palabras altisonantes, los ladrones sometieron a los empleados del lugar para después apoderarse de dinero en efectivo, botellas de licor y cajetillas de cigarro. Con el botín en su poder los maleantes huyeron de la zona, sin que la policía lograra ubicarlos.

Horas más tarde, a las 18:20 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron alertados de otro atraco pero a una tienda Oxxo de San Rafael Poniente, en inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.

En este caso, un guardia de seguridad privada que cuidaba el local, enfrentó al bandido y tras un golpe, logró someterlo mientras que los trabajadores de la tienda llamaron al número de emergencias, por lo que a la llegada de los uniformados del municipio, procedieron al arresto del acusado, quien al estar en manos de los policías, fingió convulsionar para evitar que lo llevaron ante el Ministerio Público, sin embargo, quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: