- Gobierno
Este año modernizarán más de 100 unidades de Línea 2 de RUTA
La titular de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón, informó que este año se renovarán más de 100 unidades de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y en los primeros dos meses se comenzará con 47 de ellas.
En entrevista, Layón Aarun explicó que la concesión marca que las unidades de esa línea son del año 2013 y que cada 10 años se debe hacer el recambio de los vehículos.
En la primera etapa estarán 47 automotores, esto en un máximo dos meses, mientras que para diciembre deberán ser entregadas otros 58 vehículos, y de esta forma rebasarán las 100 unidades.
#AlMomento La titular de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón, informó que este año se renovarán 100 unidades de la Línea 2 del RUTA, por lo que en los primeros dos meses 47 comenzarán con esta modernización.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 20, 2025
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/2HUMhXO3dH
"No hemos tenido un acercamiento directo con los concesionarios, pero eso es algo que verá el gobernador ", afirmó.
Sin embargo, todavía no se tiene la relación de cuántas unidades se modernizarán de la línea 1 de RUTA, ni tampoco de la 3.
Pide Armenta modernizar unidades de Línea 1 de RUTA
Por otro lado, el gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a Jesús Padilla, concesionario de la Línea 1 de RUTA, cambiar "la chatarra que dan por transporte a la población".
Indicó que es una pena que haya empresarios que abusan de "concesiones leoninas", dejando de lado cualquier compromiso social con la gente que ocupa el transporte.
"Le dije, con todo respeto, que a ellos les toca cambiar la chatarra con la que le dan transporte a la población”, reveló el gobernador de Puebla.
Así como este tema, el mandatario poblano afirmó que todas las obras que se harán en Puebla, en especial las de movilidad, se realizarán con cautela para no endeudar a los ciudadanos. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 6 horas 5 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 57 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 7 horas 52 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 1 hora 13 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 4 horas 7 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 4 horas 45 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 4 horas 47 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 5 horas 5 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 5 horas 26 mins
