- Seguridad
Con explosivos hechizos intentan asaltar Oxxo en Puebla
Tres sujetos irrumpieron la noche de ayer en una tienda Oxxo de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde con un cinturón de supuestos explosivos amenazaron a la empleada para tratar de obligarla a hacer un depósito a una cuenta bancaria.
Los hampones llegaron alrededor de las 21:30 horas a la calle República Mexicana y Álamos.
Ahí los asaltantes tomaron por sorpresa a la cajera, a la cual le colocaron un cinturón negro con tres supuestos artefactos explosivos, con la amenaza de activarlos y le exigieron que hiciera un depósito de 30 mil pesos.
Tras la presión y el temor de que pudieran hacerle daño, la víctima se desmayó y los sujetos al ver lo anterior decidieron escapar con las manos vacías.
El hecho generó una intensa movilización de policías municipales, estatales, y del grupo Potasio, quienes acordonaron varias cuadras a la redonda, llamando la atención de los vecinos.
Luego de las inspecciones, los agentes descartaron que se tratara de artefactos explosivos. La cajera recibió atención médica por crisis nerviosa.
Por su parte, autoridades ministeriales ya investigan el hecho y se espera que pronto los culpables sean ubicados y detenidos.