- Sociedad
Profeco lanza 10 tips para evitar contagios al ir de compras
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió al inicio de agosto una serie de recomendaciones dirigidas hacia la población en general, con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19 al realizar visitas a centros comerciales o de autoservicio.
Es normal que requieras ir al “súper” para realizar las compras de productos de primera necesidad, aunque las salidas se han convertido en un riesgo debido al contexto sanitario; es por ello que la Profeco lanzó una lista de 10 puntos a considerar en caso de que acudas a los distintos establecimientos para realizar tus mandados.
Realiza una lista de compras
La primera sugerencia es hacer un listado de manera previa con todos los productos que se van a adquirir. Esto tiene la finalidad de que las visitas sean espaciadas, no tan frecuentes y no tardes demasiado tiempo.
Actúa con solidaridad
En caso de que tengas vecinos que se vean impedidos a visitar un supermercado debido a motivos como edad, alguna discapacidad o la falta de un medio para trasladarse, se sugiere brindarles ayuda y ofrecer el apoyo para la compra y traslado de los artículos que necesiten.
Sé comprador designado
Esta persona será de vital importancia en la familia, ya que se trata la o el responsable de que todos los integrantes cumplan con las medidas de protección necesarias a la hora de visitar supermercados o un centro comercial.
En esta temporada, salir a realizar compras al supermercado es inevitable.
— Profeco (@Profeco) August 1, 2020
Pero si tomamos las precauciones adecuadas, podemos evitar contagios. Sigue nuestros #TipsProfeco y sé un consumidor informado.
Tú #QuédateEnCasa, nosotros te decimos cómo https://t.co/9JYF8pGnzd
Traslados
Se exhorta a las personas de la tercera edad evitar salir si no es necesario.
Además, todos deben usar protección y mantener las medidas sanitarias durante sus traslados, las cuales son:
- Usar cubrebocas.
- Recogerse el cabello o utilizar gorra.
- Usar ropa que sea fácil de lavar o de “una puesta”, es decir, prendas que se puedan lavar en casa y se sequen rápido.
- Lavado de manos constante con agua y jabón
- Camino a la tienda no se debe de tocar nada que no sea necesario y evitar tocarse la cara.
- De, evitar el uso de dinero en efectivo.
- Al pagar con tarjeta asegurarse de ser solo tú quien manipule el plástico y no uses cartera o bolso, pues solo tendrás más cosas contaminadas.
- Mantener una distancia mínima de 1.5 metros respecto a otras personas dentro de la tienda.
Foto: Captura de pantalla de YouTube