- Virales
La polémica campaña publicitaria de Acapulco; la comparan con Acapulco Shore
Acapulco se volvió tendencia en redes sociales después de que la Secretaría de Turismo de Acapulco, Guerrero promocionara, el día de ayer, su campaña publicitara con la finalidad de atraer visitantes; sin embargo, el video recibió muchas críticas.
La campaña titulada “Mom, I’m in Acapulco” tuvo que ser retirada de la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo, ya que le llovieron fuertes críticas, pues muchos internautas consideraron que no era una publicidad apropiada para incentivar el turismo.
Oye, @SECTUR_mx, se te borró esto pic.twitter.com/8OcXS9O5kI
— Korno Espinosa (@korno) August 5, 2020
La mayoría de los usuarios de Twitter hicieron comentarios en donde consideraban que era un video clasista y que parecía hacerle publicidad a un prostíbulo o -en palabras de Pedro Sola- a un burdel, menos a los bellos atractivos turísticos de Acapulco.
Los internautas agregaron que se asemejaba a una promoción de Acapulco Shore e incluso el canal de televisión MTVLA bromeó al respecto: “Lo bueno es que ya nos ahorraron la promo de la próxima temporada de Acapulco Shore”.
Parece que promocionan un burdel.
— Pedro Sola (@pedrosola) August 6, 2020
Lo bueno es que ya nos ahorraron la promo de la próxima temporada de @AcapulcoShore https://t.co/IVZkwRP02m
— MTVLA (@MTVLA) August 5, 2020
ya me imagino al wey que propuso la campaña: "Le hablamos a unos compas, grabamos a Aca como los de Acapulco Shore y Pum!! la vida loca papi" pic.twitter.com/jw9j8WNzBj
— Sr. Carnicero (@fobos133) August 5, 2020
Muy intrigado con la "Sociedad secreta del conejo cyberpunk de Acapulco" que nos presentó la Secretaría de Turismo: pic.twitter.com/U7IX8YmY5r
— LDV (@LGKING) August 5, 2020
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, lamentó la campaña de promoción calificándola como “inoportuna, insensible e imprudente” en un tuit que compartió el día de ayer por la noche. Del mismo modo, invitó a los turistas a ir cuando la pandemia de coronavirus termine.
Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 15 horas 49 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 17 horas 34 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 36 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 19 horas 24 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 20 horas 5 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 30 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 13 horas 23 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 horas 49 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 15 horas 3 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 39 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 36 mins
