- Nación
Playas de Acapulco reabren su entrada; te decimos las restricciones
La denominada “nueva normalidad” ha abierto la pauta para que decenas de destinos turísticos empezaran a reabrir sus puertas; desde luego, Acapulco no fue la excepción.
Se trata de la playa mexicana más visitada, principalmente por turistas de Ciudad de México, y recién anunció la reapertura de sus playas luego de permanecer 3 meses cerrada por la pandemia de Covid-19.
“Hoy iniciamos (luego de 3 meses en cuarentena) esta etapa de reapertura, pero de manera moderada “, señaló el secretario municipal de Turismo, Jose Luis Basilio.
Pese a que las playas doradas son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, ahora cuentan con un estricto horario de acceso por sólo 12:00 horas, mismo que será de las 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Se establecieron también reglas para su entrada, siendo la utilización de cubrebocas obligatoria y sólo se permitirán actividades individuales, como caminar, correr o nadar; las reuniones, por su parte, serán con un máximo de 3 personas, guardando la distancia.
Por el momento queda prohibido el mobiliario de playa, así como el consumo de alimentos y bebidas.
Para el puerto, el modelo del servicio turístico cambió y hoy el tema de sanidad cuenta con un mayor peso, por lo que los prestadores de servicios lo consideran un área de oportunidad para atraer a un turista más responsable.
#EFEFotos | Acapulco, destino turístico del Pacífico mexicano, reanuda su actividad con la esperada #reapertura de playas tras tres meses en #cuarentena
— EFEMEX (@EFEMexico) July 3, 2020
EFE/David Guzmán pic.twitter.com/fgfTlOHk6B
Foto: Twitter / @PalomaMedero
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 7 mins 14 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 43 mins 19 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 45 mins 16 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 51 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 44 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 10 mins 5 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 19 mins 19 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 32 mins 44 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 52 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 2 horas 6 mins
