• Municipios

Acusan a líder del PRI de armar carrera de caballos; él lo niega

  • Elizabeth Román
En el evento se reunieron al menos 200 personas entre ellas niños y adultos mayores
.

Néstor Camarillo Medina, ex edil del municipio de Quecholac y actual dirigente estatal del PRI, organizó una carrera de caballos este domingo, a la que acudieron su esposa, hijos y conocidos, para sumar un aproximado de 200 personas en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Asistentes señalaron que el evento se registró en la comunidad de San José Tuzuapan, en Quecholac, donde la carrera se convirtió en fiesta al pasar de las horas, pero sin respetar las medidas de protección por coronavirus.

Por la noche, el priísta aseguró que nunca estuvo presente en la carrera de caballos a la que se vincula, sino en una convivencia familiar a 10 kilómetros de la comunidad donde se desarrolló el evento.

Asimismo expuso que las dos fotografías mostradas no son del mismo lugar y corresponden a diferentes situaciones.

Los asistentes que distribuyeron las imágenes señalaron que "la reunión no respetaba ninguna medida, ni el uso de cubrebocas, ni la aplicación de gel antibacterial y mucho menos la sana distancia, en el espacio incluso se encontraban personas que pertenecen a la población de riesgo".

"Durante la carrera también hubo libertad para ingerir bebidas alcohólicas y presencia de niños, entre ellos, los hijos del ex edil, esto sin advertir las restricciones del decreto estatal".

El nuevo dirigente estatal del PRI ha participado en eventos que promueven acciones para la mitigación de la pandemia, como una reciente gira por el municipio de Ajalpan donde sí usó cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: