- Elecciones
Alito Moreno deja sola a Tania N: La ley es la ley, afirma en Puebla
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que ningún candidato de cualquier partido está por encima de la ley, por lo que debe continuarse con la investigación de la priista, Tania N. luego de que fuera detenida por posesión de armas de uso exclusivo del ejército, entre otros presuntos delitos.
En su visita a Puebla, Moreno Cárdenas afirmó que es claro que las fuerzas políticas tienen la responsabilidad de posicionar a cuadros y que, por lo tanto, si ella está sujeta a una investigación está no puede frenarse.
Indicó que el caso de Tania es algo que deben analizar las autoridades judiciales, pero por lo pronto se debe respetar lo que marca la ley y no dejar a la deriva un tema como este.
Sin embargo, también hizo un llamado a que el proceso que se está llevando en contra de Tania N. debe estar sujeto a las garantías individuales que tiene al momento de enfrentar su investigación.
"Para no darle tantas vueltas, la ley es la ley, se tiene que cumplir y se tiene que aplicar respetando los derechos y las garantías de cualquier ciudadano, pero la autoridad es la que decide", indicó.
Por lo demás, respecto a si se postulará a un nuevo candidato, 'Alito' Moreno indicó que esa será una decisión que más tarde tomará el partido, pues manejar un tema así ahora podría entorpecer las investigaciones.
"La obligación de un partido es postular candidatas y candidatos y quien comete un delito, falta a la ley, tiene que enfrentarla, basada en el respeto y los derechos y los elementos que están en la Constitución. (...) Nadie de ningún color puede estar por encima de la ley", aseguró Alito Moreno sobre el caso de Tania N.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 31 mins 1 seg -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 17 horas 2 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 41 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 55 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 34 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 18 mins 25 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 20 mins 8 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 27 mins 3 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 40 mins 10 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 43 mins 13 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 48 mins 22 segs -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 59 mins 50 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 1 hora 30 segs
