- Municipios
Tianguis de Texmelucan queda desolado tras Covid-19
Después de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus Covid-19, este lunes, establecimientos que dependían de la actividad del tianguis más grande de todo el estado de Puebla, se han visto seriamente afectados, pues por disposición oficial tuvieron que cerrar..
Los negocios que cerraron fueron hoteles, estacionamientos, servicios de transporte público, negocios de comida, empleos informales generados para la instalación y operación del tianguis.
Mientras que anterior a la contingencia se reportaba una ocupación hotelera de hasta el 90 por ciento, actualmente los hoteles aledaños reportan una ocupación menor al 10 por ciento, provocando despidos de personal y recorte de días laborales.
Estacionamientos que optaron por funcionar como bodegas de mercancía presentan falta de pagos por parte de los comerciantes desde inicios del mes de abril, generando deuda e incertidumbre ante el paro de actividades económicas hasta nuevo aviso.
No obstante comerciantes y dueños de locales, se han pronunciado en ser solidarios y empáticos al brindar facilidades en los pagos y renta de dichos espacios para sus mercancías.