- Universidades
Barbosa insiste en revisar Hospital Universitario de Puebla
A tan sólo dos semanas de que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) completara con el máximo nivel de cumplimiento una inspección de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, inspectores de la misma dependencia regresaron este viernes al inmueble para hacer una segunda revisión.
La visita de los funcionarios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se presenta un día después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtiera que tomaría acciones contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); esto por negarse a desmantelar su infraestructura de terapia intensiva para trasladar sus 32 ventiladores pulmonares a los Servicios de Salud del estado.
“Somos autoridad de salud en el estado, y si llega el momento en que tenemos que intervenir, como eso, como autoridad de Salud y de Salubridad, en cualquier hospital, lo vamos a hacer”, dijo Barbosa el pasado miércoles en conferencia de prensa en referencia al caso del HUP.
En el mismo espacio, el mandatario dio por descartado un posible convenio de colaboración con la BUAP, luego de que el Consejo Universitario instruyó a la rectoría brindar prioridad en el acuerdo al personal de la casa de estudios y a sus más de 25 mil derechohabientes; por lo que pidió conservar la infraestructura y ventiladores necesarios para mantener el nivel de atención.
Fue el pasado 10 de abril cuando el Dr. Luis Daniel Torres Ortigoza y el Dr. Luis Enrique Gómez Salgado, Verificadores Sanitarios de la SS, realizaron la última inspección a las instalaciones del HUP, quienes fueron recibidos por el director general, Dr. Eulalio Morales Palacios.
En los documentos de revisión se observa que el HUP obtuvo un cumplimiento total de requisitos, incluso con el nivel 2 de máximo cumplimiento en el 95 por ciento de los rubros calificados.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 1 hora 47 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 2 horas 22 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 4 horas 5 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 5 horas 26 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 56 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 7 horas 35 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 3 horas 25 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 3 horas 49 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 4 horas 4 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 4 horas 11 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 4 horas 16 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 4 horas 59 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 5 horas 50 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 6 horas 27 mins