- Nación
Sólo 6 mujeres asistieron a la mañanera de AMLO, unas bajo protesta
La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se quedó casi sin mujeres, debido al paro nacional al que convocaron para protestar por la violencia en contra de ellas.
Para compensar la ausencia de las mujeres en la conferencia mañanera, los portales y periódicos enviaron a reporteros.
En el salón de Palacio Nacional se vieron sillas vacías y sólo se presentaron seis mujeres a cubrir la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.
Las mujeres que sí asistieron a la conferencia matutina vistieron de negro y distintivos morados, los colores con los que se identifica el movimiento feminista.
El paro nacional de las mujeres es para demostrar la importancia que tiene la mujer dentro de la sociedad y la economía, y para exigir que se detenga la violencia en su contra.
Las mujeres que trabajan en el equipo de comunicación de la Presidencia de la república no se sumaron al paro y trabajaron de manera normal.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que una de las reporteras que sí asistió a la mañanera, afirmó que se presentó porque así lo decidió ella, pero bajo protesta.
Destacadas
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 1 hora 2 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 1 hora 23 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 1 hora 39 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 1 hora 45 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 1 hora 49 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 2 horas 19 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Recorrido cultural en las Ruinas del Calvario atrae a 500 personasMunicipiosHace: 1 min 38 segs
-
Oootra vez Agua de Puebla quita el líquido a vecinos de Los HéroesSociedadHace: 5 mins
-
Gobierno de Puebla entregó contrato de 70 millones sin licitar: ASEGobiernoHace: 19 mins 1 seg
-
Cadenero de Bestiario en Cholula cobra estacionamiento sin ser clientesMunicipiosHace: 24 mins 50 segs
-
Con gotas para ojos mataron a hombre del Motel M14; es un modus operandiSeguridadHace: 36 mins 18 segs
-
Alcaldesa de Teziutlán gana tres veces lo que sus regidoresMunicipiosHace: 48 mins 46 segs
-
Ignacio Mier niega nepotismo en su relación con Alejandro ArmentaPolíticaHace: 53 mins 46 segs
-
CINIA celebra 20 años de inclusión laboral en PueblaSociedadHace: 1 hora 14 mins