- Sociedad
Oootra vez Agua de Puebla quita el líquido a vecinos de Los Héroes
Por tercera vez en la semana la empresa Agua de Puebla dejó sin líquido a miles de vecinos que habitan en la zona de Los Héroes, al sur de la ciudad de Puebla, ahora fue la tarde de este viernes y podría prolongarse hasta el sábado.
De acuerdo con los vecinos, se tuvo contacto con una persona de la empresa concesionaria de suministrar el agua y la falla se terminaría de reparar dentro de unas 7 horas.
“Ana Karen Ramos, gerente del área de Vinculación de Agua de Puebla, habló para informarnos que se presentó una afectación imprevista en la infraestructura por lo que tiene que realizar mantenimiento urgente a la red, y esto le tomará aproximadamente unas 7 horas por lo que se contempla el restablecimiento alrededor de las 10 de la noche”.
#AlMomento Por tercera vez en la semana la empresa Agua de Puebla dejó sin líquido a miles de vecinos que habitan en la zona de Los Héroes, al sur de la ciudad de Puebla, ahora fue la tarde de este viernes y podría prolongarse hasta el sábado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 22, 2025
Vía @anilu_villegas pic.twitter.com/b7bQcnHP2g
Los vecinos manifestaron su rechazo en redes sociales, pues al menos tres de cinco días que lleva la semana han tenido afectaciones en el suministro del líquido
La ocasión anterior fue a inicios de la semana, cuando durante lunes y martes Agua de Puebla cortó el líquido.
De acuerdo con los vecinos, el corte tenía que ver supuestamente porque el pozo de agua estaba contaminado y entonces harían investigaciones con el líquido para ver el nivel de contaminación.
Agua de Puebla, sin embargo, rechazó tal versión y aseguró que realizó un desfogue para poner en operación una nueva línea de conducción.
“No fue una fuga, fue un proceso para evitar el arrastre de sedimentos de la misma tubería y que no llegue turbia”, explicó la empresa a e-consulta.
La falta del líquido derivó en un conflicto social en donde los vecinos demandan que se les suministre el agua mediante pipas, de manera gratuita y suficiente mientras se resolvía el problema. (CR)
Destacadas
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 19 mins 32 segs
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 1 hora 17 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 12 horas 16 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 18 horas 5 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 18 horas 26 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 18 horas 42 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 18 horas 48 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Hija de enfermera de Chignahuapan lleva tres meses sin medicamentoMunicipiosHace: 1 min 31 segs
-
7 consejos para aprender cómo organizar un viaje en aviónSociedadHace: 26 mins 29 segs
-
Aumenta registro oportuno de nacimientos en AtlixcoMunicipiosHace: 33 mins 27 segs
-
Acatlán registra altas temperaturas y podría superar los 40°CMunicipiosHace: 1 hora 9 mins
-
Ladrón escapa del Complejo de Seguridad de la SSC por la puerta principalSeguridadHace: 1 hora 11 mins
-
Cateo en Texmelucan: Aseguran granadas, lanzagranadas y armas largasSeguridadHace: 1 hora 44 mins
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 13 horas 54 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 14 horas 59 mins