• Nación

CNDH inicia queja tras muerte de 2 personas por medicina contaminada

  • e-consulta.com.mx
El martes 3 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que un trabajador de Petróleos Mexicanos murió en Tabasco, en un hospital de Pemex
.
La CNDH inició una queja por la muerte de dos personas en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en VillahermosaTabasco.

“Iniciamos una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a #DDHH, por el caso de por lo menos 2 pacientes de hemodiálisis fallecidos y 42 más afectados por el suministro del medicamento contaminado o caducado, en el Hospital Regional de @Pemex en Villahermosa, #Tabasco”.

Versiones extraoficiales indican que las dos personas habrían muerto debido a que durante un tratamiento de hemodiálisis se les administró un medicamento contaminado con una bacteria.

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que ya enviaron visitadores al hospital regional, para que asesoren a los familiares de los afectados.

El martes 3 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que un trabajador de Petróleos Mexicanos murió en Tabasco, en un hospital de Pemex.

El trabajador habría muerto porque se le administró un medicamento llamado heparina sódica, el cual estaba contaminado, pero aún se están investigando las causas precisas de la muerte del trabajador.

Petróleos Mexicanos informó que 42 personas estaban bajo observación, debido a que en el servicio de hemodiálisis habían tenido contacto con un medicamento contaminado.

“De ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: