- Municipios
Derrumban puente vehicular dañado por el sismo en Atlixco
A principios de este 2020 se cerró la circulación del puente Xalpatlalco ubicado al norponiente de Atlixco, debido a que presentaba severos daños en su estructura que lo convertían en un riesgo elevado para quienes transitaban por la zona.
La antigüedad de la construcción y los sismos causaron que este puente que solo contaba con un carril se convirtiera en algo inservible, un dictamen del colegio de ingenieros de Atlixco, avaló el temor de los vecinos de la zona que ya se habían percatado de las fisuras en sus columnas.
Actualmente el mismo colegio se encarga del proyecto para la construcción de un puente nuevo y el otro de más de 50 años deberá ser derrumbado por seguridad de todos.
“En este proyecto se invertirán entre 5 y 6 millones de pesos, los cuales se aplicarán a lo largo de todo este 2020 para poder contar con el puente nuevo en diciembre a más tardar”, apuntó el Secretario de Desarrollo Urbano de Atlixco, Jorge Antonio Castelán Rodríguez.
Comentó también que a la fecha el único inconveniente que tienen es que los vecinos de las calles hacia donde se está desviando el tráfico vehicular, se molestan por el constante paso de los autos, pero se ha platicado con ellos para que colaboren y estén tranquilos ya que el puente es de beneficio para todos.
Xalpatalco es una zona poco urbanizada, que formó parte del rancho del mismo nombre, hoy en día existen algunos fraccionamientos privados en esa parte al norponiente de Atlixco, además de extensos terrenos de siembra.
Destacadas
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 9 mins 16 segs
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 10 mins 10 segs
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 52 mins 43 segs
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 1 hora 10 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 1 hora 24 mins
-
Arly Velásquez logra décimo lugar en Mundial de Para EsquíDeportesHace: 1 hora 40 mins
-
Muere Sergio Cucco, padre de Nicki Nicole, a los 56 añosEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins
-
Cuauhtémoc. Descendió como águila, más sobre la vida del tlatoani mexicaCulturaHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
CDH Puebla investiga suicidio de menor que sufría bullying en ZacatlánSociedadHace: 6 mins 50 segs
-
Acusan a policías de Tecamachalco por robo de celularSeguridadHace: 8 mins
-
Puebla, tercera entidad con más denuncias por extracción ilegal del aguaMunicipiosHace: 25 mins 48 segs
-
Toma precauciones, prevén cierre total en boulevard Carlos CamachoCiudadHace: 25 mins 55 segs
-
Puebla, estado pionero en la producción de chips: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 34 mins 53 segs
-
Acusado de intentar matar a Trump se ofrece como rehén para pacto con HamásMundoHace: 36 mins 35 segs
-
Flujo migratorio hacia EU persiste pese a incremento de vigilanciaNaciónHace: 41 mins 2 segs
-
José Chedraui entrega techado escolar en San Francisco TotimehuacánCiudadHace: 46 mins 42 segs