- Ciudad
José Chedraui entrega techado escolar en San Francisco Totimehuacán
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inauguró el techado escolar de la primaria “Benito Juárez”, en la colonia San Antonio Arenillas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el cual beneficiará a más de 60 estudiantes.
Acompañado de los integrantes de esta comunidad educativa, el edil capitalino señaló que, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos, en coordinación con el gobierno del estado se han construido un total de 22 techados en diferentes escuelas públicas de la capital.
“Con la inauguración de este nuevo techado, damos un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes. Este nuevo espacio no solo responde a una necesidad funcional, sino que trae consigo múltiples beneficios para toda nuestra comunidad educativa”, apuntó.

A su vez, la diputada federal por el Distrito 12, Nora Yessica Merino Escamilla, precisó que la infraestructura educativa es parte fundamental del proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes poblanos.
“Con este logro, seguimos reafirmando nuestro compromiso de brindar las mejores condiciones a nuestros estudiantes para que puedan crecer, aprender y desarrollarse en un entorno óptimo”, detalló.
En su intervención, el diputado local por el Distrito 20, José Luis Figueroa Cortés, mencionó que, la construcción de este techado escolar es resultado del trabajo coordinado entre la autoridad municipal y el gobierno del estado.

“Debemos seguir trabajando en conjunto en materia de seguridad, infraestructura, y servicios públicos. Este techado no solo simboliza una mejora material, sino también el compromiso con la comunidad educativa de ofrecer a la niñez un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal”, expresó.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que con la finalidad de brindar a los alumnos de este plantel educativo las condiciones necesarias para su formación integral, se construyó un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que permitirá generar una sombra de 600 metros cuadrados.
“Esta obra educativa beneficiará a estudiantes, maestros y personal administrativo, brindando un espacio más seguro y confortable para el desarrollo de las actividades académicas y recreativas”, aseveró.
Mientras, el director general de la primaria “Benito Juárez”, José Ángel Fernández Ramírez, destacó que este techado permitirá a los alumnos realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, y cívicas en un espacio educativo seguro.
“Este techado es un ejemplo de cómo, con trabajo en equipo y el apoyo de todos, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y ofrecerles las mejores condiciones para su formación”, refirió. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 31 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 6 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 41 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 10 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 46 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 1 min -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 8 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 18 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 42 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 11 mins
