• Mundo

Acusado de intentar matar a Trump se ofrece como rehén para pacto con Hamás

  • Staff
"Yo diría que estoy dispuesto a rendirme en Gaza... para reiniciar la conversación de paz", escribió Routh
.

Ryan Routh, el hombre al que se le acusó de intento de asesinato del presidente Donald Trump, cuando este era candidato en 2017, ofreció en una carta ser rehén de Hamás a cambio de la liberación de los rehenes israelíes, para acabar con el conflicto armado.

"Yo diría que estoy dispuesto a rendirme en Gaza... simplemente para reiniciar la conversación de paz", escribió el Routh, de 58 años, en una carta mecanografiada de dos páginas, cuya autenticidad ha sido confirmada por su hija, Sara Routh, al diario New York Post.

En la carta, el hombre mostró admiración por Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos de 1789 a 1995, y dijo que él y otros “buenos samaritanos” podrían tomar el lugar de los rehenes de Israel para restablecer la paz.

Pese a que a Routh se le acusó el pasado 30 de septiembre de cinco cargos, entre ellos el intento de asesinato del candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para cometer un delito y agresión a un funcionario federal, este negó su culpabilidad.

Tan solo entre el primer y segundo delito la pena 20 años de cárcel.

Estas acusaciones se dieron luego de que al acusado se le encontró el 15 de septiembre en un campo de golf del presidente Trump en Florida, donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió con un rifle semiautomático escondido de unos arbustos. No está claro si logró disparar algún tiro.

Routh intentó huir, pero fue atrapado ese mismo día.

El juicio contra Routh

Ryan Routh tenía un juicio programado para este 10 de febrero; sin embargo, su defensa logró que la magistrada federal, Aileen Cannon, aplazara la fecha del juicio hasta el 8 de septiembre de 2025

¿Quién es Ryan Routh?

Según medios estadounidenses informan que Routh es un contratista de construcción de techos de Carolina del Norte con antecedentes penales.

En su localidad era conocido como un reclutador que atraía extranjeros luchar en las fuerzas armadas de Ucrania, así lo dijo Chris Lutz, trabajador humanitario de ayuda Phoenix.

"Me encontré con Ryan varias veces... Ryan intentaba ponerse en contacto con todo el mundo que hablaba inglés. Era un tipo omnipresente", expresó Lutz a la BBC. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: