- Seguridad
Caen dos militares por amenazar a un civil con un arma en Puebla
Por alterar el orden público, amenazas y portación de arma de fuego sin licencia fue detenido un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que su suegro, un militar en retiro, fue detenido por amenazas a elementos de la Policía Estatal de Puebla.
Así lo confirmaron fuentes policiales, las cuales señalaron que alrededor de las 16:15 horas de ayer se pidió apoyo por personas armadas en la avenida Pinos de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la capital poblana, por lo que elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar.
Los uniformados llegaron al sitio indicado y ahí se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, el cual señaló que un grupo de sujetos lo habían amenazado con armas de fuego, por lo que se implementó una búsqueda y fue posible localizar a dos de los presuntos responsables.
Uno de ellos se identificó como Carlos Agustín N., de 37 años de edad, el cual ante el señalamiento fue revisado por los uniformados, quienes encontraron que dentro de una mariconera llevaba un arma de fuego marca Pietro Beretta, la cual estaba desabastecida pero estaba junto a un cargador con 10 cartuchos útiles.
Carlos Agustín no llevaba consigo la licencia correspondiente y aseguró que sí contaba con la documentación correspondiente pues es militar además de que la pistola era de su suegro, militar en retiro, quien se identificó como Roque N., el cual además de no llevar documentación del arma se mostró prepotente.
Ante esta situación los elementos de la Policía Estatal se encargaron de trasladar a ambos sospechosos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el barrio de Analco, a fin de determinar su situación legal.
Cabe señalar que los cargos militares fueron cotejados por la SSP con personal de la Sedena, quien se deslindó del actuar de sus elementos activo y en retiro, pidiendo aplicar los cargos correspondientes en caso de que así lo consideren las autoridades civiles.
Foto: Especial