• Nación

Familia LeBarón niega que sea vendepatrias y agradece apoyo a Trump

  • e-consulta.com.mx
Indicaron que el gobierno mexicano no tiene recursos para proporcionar la seguridad básica y que no puede competir con los miles de millones de dólares que tiene el narcotráfico
.

Integrantes de las familias de la comunidad LaMora y LeBarón aseguraron que no son vendepatrias y le agradecieron a Donald Trump que haya ofrecido apoyo a México para combatir la violencia.

“No somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender”.

En una carta que publicó el portal Aristegui Noticias los integrantes de las familias LaMora y LeBarón indicaron que el gobierno mexicano no tiene recursos para proporcionar la seguridad básica y que no puede competir con los miles de millones de dólares que tiene el narcotráfico.

“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento al presidente Donald Trump por su apoyo, ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la precidencia (sic)”.

“El presidente Trump ofreció asistencia al ex presidente Peña Nieto para atacar a los carteles solo tres semanas después de ingresar a la Casa Blanca. El presidente Trump también ha expresado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador, y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los carteles ante la justicia”.

El lunes 4 de noviembre, la familia LeBarón viajaba en tres camionetas y un grupo de sicarios los atacó a balazos e incendiaron uno de los vehículos. Durante el ataque murieron tres mujeres adultas y seis niños.

Las familias LaMora y LeBarón indicaron que a la luz de los acontecimientos es difícil creer que el gobierno federal tiene el control de la situación.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestros amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”.

“El gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los carteles cada año. Los cuales financean (sic) las imprecionantes (sic) armas y el terror que distribuyen con ellas todos los dias. La crisis de la trata de personas, el tráfico de Drogas ilegales y la violencia no se detienen en la frontera”.

“Esta es una epidemia internacional. Compartimos un enemigo común. Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciónes (sic) firmes y definitivas. Dentro de nuestra petición al presidente Trump, incluimos la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México”.

Foto: Noticias Telemundo

Comentarios de Facebook: