- Nación
Vergonzoso, que califiquen de racismo la ayuda a indígenas, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que es vergonzoso que no se acepte que se les dé un trato especial a los indígenas y que se califique de racismo.
Afirmó que debido al tipo de vida que llevan, los indígenas envejecen pronto porque sufren mucho y padecen marginación y pobreza.
“La verdad es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorpréndete. Los indígenas por su situación de pobreza y de marginación se envejecen pronto porque sufren mucho, y qué es la justicia, es darle más al que tiene menos”.
Indicó que, si ayudar a los indígenas es ser racista, no tiene problemas con que lo incluyan en la lista.
“Cómo no se les va a dar atención especial, eso es increíble que suceda en nuestro país, esas actitudes. Sí eso les molesta, dar atención preferente a los indígenas y es ser racista que me apunten en la lista”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la justicia significa darle más a los que menos tienen y que no se les puede dar un trato igual a los que viven en condiciones desiguales.
“¿Qué es la justicia? Darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre los desiguales por eso es a los 65 años”.
El domingo 17 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró en Nayarit que los indígenas que tengan 65 años de edad comenzarán a recibir un apoyo del gobierno y los mestizos a partir de los 68 años.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 13 horas 21 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 43 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 13 horas 45 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 13 horas 51 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 13 horas 58 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 15 horas 29 segs
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 15 horas 14 mins
Destacadas
-
Reabren circulación en la autopista México-Puebla tras fatal accidenteMunicipiosHace: 24 mins 5 segs
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 11 horas 32 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 12 horas 42 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 13 horas 5 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 14 horas 48 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 15 horas 4 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 15 horas 25 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 15 horas 31 mins