• Nación

Arrojan bombas de gas lacrimógeno en manifestación de federales

  • e-consulta.com.mx
Los policías federales bloquearon el Circuito Interior e impidieron la entrada al aeropuerto de la Ciudad de México
.
Policías federales y agentes policiacos capitalinos quedaron en medio de las nubes de gas lacrimógeno que alguien arrojó durante una manifestación de protesta en el Circuito Interior.

Los policías federales exigen que se les entreguen pagos atrasados y su liquidación, y las autoridades les respondieron que ya iniciaron los trámites para darles su dinero o para incorporarlos a la Guardia Nacional.

Hasta la zona en la que se manifestaban los policías federales llegó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina para intentar dialogar con los manifestantes y pedirles que levantaran el bloqueo.

En ese momento, algunas personas arrojaron las bombas de gas lacrimógeno, que cayeron en medio de los federales y los policías capitalinos.

Los policías federales bloquearon el Circuito Interior e impidieron la entrada al aeropuerto de la Ciudad de México.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los policías federales no tienen motivos reales para protestar y precisó que sus peticiones ya se están atendiendo.

Indicó que las protestas y bloqueos de los policías federales se consideran una provocación porque expresa violencia.

“Estimamos en dar los trámites administrativos entre hoy mañana, consecuentemente no es necesario, decía, manifestaciones de este tipo, particularmente porque se expresan con violencia y que las interpretamos como un acto de franca provocación”.

Foto: MILENIO

Comentarios de Facebook: