- Sociedad
Anuncia Canirac la temporada 2019 del Mole de Caderas
Olga Mendez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaures y Alimentos Condimentos (CANIRAC), presentó la Quinta Temporada del Mole de Caderas que iniciará el 18 de octubre en el Centro Mexicano Libanés, donde participarán 12 restaurantes de Puebla, esperando una derrama económica de 35 millones de pesos.
La dirigente del gremio restaurantero detalló que la temporada 2019 inicia con la quinta comida del Mole de Caderas, que se llevará a cabo a las 14:00 horas en el Centro Mexicano Libanés, el costo será de 850 pesos.
Los restaurantes que ofertaran este platillo son: El Burladero; La Noria; Restauro; Mi Cuidad; Casa reina; Palmira; Cuidad Sagrada; Augurio; La Casita Poblana; Mi Viejo Pueblito; El Mural de los Poblanos; Casa Reina y Mesón Sacristía de la Compañía.
Este evento contará con la participación de dos municipios invitados: Teziutlán y Tehuacán; por lo que Juárez Méndez hizo la invitación de usar vestimenta típica, por lo que recomendó asistir portando chales, vestidos, rebozos o alguna indumentaria de ese estilo.
"Quisimos incluir en esta comida dos temas muy importantes, uno de ellos es la vestimenta regional o nosotros le llamamos con código mexicano, nosotros queremos difundir esta riqueza que hacen nuestros artesanos, hacen verdaderas obras de arte y lo vemos plasmados en los chales, vestidos, en los rebozos, por eso que pedimos que vayan con la vestimenta mexicana contemporánea”, explicó.
Para esta temporada se pretende comercializar 80 mil platillos y se espera una derrama económica de 35 millones de pesos. Alrededor de 100 restaurantes comercializan este producto y el costo oscilará entre 400 y 600 pesos.
El evento estuvo presidido por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Santiago Moret, en representación de la Secretaría de Turismo Municipal; Raquel Elisa Rosas, regidora de Turismo de Teziutlán y Fabián Valdivia Pérez subsecretario Desarrollo Capacitación de Cultura y Turismo del Estado.
Destacadas
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 2 horas 2 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 2 horas 30 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 2 horas 55 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 3 horas 11 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 3 horas 16 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 4 horas 20 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 8 mins 2 segs
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 42 mins 56 segs
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 55 mins 49 segs
-
Aprueban exhorto para instalar Unidades Móviles AlimentariasPolíticaHace: 58 mins 31 segs
-
Congreso, sede de la Olimpiada Femenil Indígena Juvenil de Matemáticas y SostenibilidadPolíticaHace: 1 hora 1 min
-
Inaugura Laura Artemisa Foro Educar en Familia, Transformar en ComunidadPolíticaHace: 1 hora 5 mins
-
Diputadas y diputados respaldan a migrantes poblanosPolíticaHace: 1 hora 25 mins
-
BUAP inaugura lactario número 11 en la Facultad de Filosofía y LetrasEducaciónHace: 1 hora 55 mins