- Ciudad
El Metrobús ya prevé aumentos periódicos a su tarifa: Barbosa
Los títulos de concesión de las líneas del Metrobús ya prevén aumentos periódicos a la tarifa, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que ya se analizan los documentos para revisar si es posible modificar las cláusulas.
El mandatario no detalló los porcentajes de incremento pactados en los contratos, pero señaló que estos obedecen a factores como el índice inflacionario.
El gobernador fue cuestionado sobre el tema después del anuncio que hizo su gobierno este domingo, sobre el aumento de 2.5 pesos a la tarifa actual de seis pesos, a partir de próximo 12 de octubre.
Incrementos ya fueron pactados
Barbosa Huerta indicó que ya no es necesario analizar una actualización a la tarifa de 7.5 pesos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que los títulos de concesión de las líneas 1, 2 y 3 que fueron firmados durante los gobiernos de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, ya prevén incrementos periódicos.
“… es un asunto que los aumentos ya los tienen firmados desde los contratos originales, ahí ni siquiera hay que negociar un contrato, ya está pactado, depende de la inflación y una bola de cosas. Ahí se dio un fraude a nuestro estado otra vez, ahí no se trata de negociar un contrato, ya se los concedieron”, expuso.
Durante la gubernatura interina, Ramón Madariaga Rumoroso, quien era titular del organismo Carreteras de Cuota Puebla, que está a cargo del Metrobús, indicó que se realizaron análisis técnicos en los que se indica que es necesario incrementar el pasaje y señaló que en caso de que a ese gobierno no le diera tiempo actualizar a la tarifa, entregarían los documentos a la siguiente administración.
“Todo se lo estamos dejando a la próxima administración para que ya tenga recorrido ese tramo, no pierdan tiempo y puedan seguir las políticas públicas encaminadas”, explicó en junio pasado.
La línea 1 fue concesionada durante el gobierno de Moreno Valle a la empresa CICSA, mientras que las líneas 2 y 3 las opera ADO.
Hace un mes, Barbosa Huerta dio a conocer que emprendería la creación de otro organismo público descentralizado para operar el Metrobús.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 43 mins 48 segs
-
Puebla anuncia el Torneo Municipal de Fútbol por la Inclusión 2025DeportesHace: 1 hora 1 min
-
Sad Valentín llega a Puebla para celebrar a los que aman llorar con músicaEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins
-
Paratleta poblano conquista otra medalla de bronce en el Grand Prix de DubáiDeportesHace: 2 horas 19 mins
-
Disfruta la kermés Corazones Jóvenes con música y talleres, aquí detallesEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins
-
León camina por calles de Ocoyoacac y genera alarma ciudadanaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Javier Aquino anuncia programa de becas de conectividadGobiernoHace: 9 mins 12 segs
-
Exagente de FGE acusa que fue suspendida por denunciar acosoSeguridadHace: 21 mins 24 segs
-
OMS no se sostiene sin Estados Unidos: sugiere aumentar cuotasNaciónHace: 22 mins 21 segs
-
Se aprueba en comisiones del Senado reforma a la Ley del InfonavitNaciónHace: 27 mins 38 segs
-
Académicas Ibero Puebla recomiendan medirse para celebrar el Día de AmorEducaciónHace: 57 mins 12 segs
-
¿Finaliza guerra de Ucrania? Trump y Putin pactan convenioMundoHace: 58 mins 28 segs
-
Encuentran 176 bombas cargadas en parque infantil de InglaterraMundoHace: 1 hora 14 mins
-
Cabildo valida resultados de plebiscito en San Sebastián de AparicioCiudadHace: 1 hora 19 mins