- Cultura
Inauguran “Entre Bastidores” en San Pedro Museo de Arte
La Secretaría de Cultura, a través del organismo Museos Puebla, en colaboración con la Fundación Black Coffee, inauguró en San Pedro Museo de Arte la exposición “Entre Bastidores, el artista en el estudio / el estudio del artista”, que consta de un proyecto de investigación realizado por 30 pintores y sus respectivos talleres.
Las obras, principalmente autorretratos y retratos, muestran una variedad estilística que busca crear consciencia en el público sobre el proceso íntimo de producción artística al cual en pocas ocasiones se tiene acceso.
La curaduría de la exposición la realizó Erik Castillo con la participación de los artistas: Agustín Castro, Carmen Bordes, Daniel Lezama, Jesús Lima, Manuel de Cisneros, Marco Zamudio, Marielle García, Martha Pacheco, Maximino Javier, Oscar Odín, Rolando Rojas, Víctor Hugo Pérez, Abelardo López, Amador Montes, Enrique Oroz, Fabián Ugalde.
Además de Fernando Andriacci, Ismael Vargas, Juan Carlos Macías, Mario Martín del Campo, Román Andrade Llaguno, Saúl Castro, Tomás Pineda Matus, Vladimir Cora, Yuri Zatarain, Agustín Portillo, Eduardo Sarabia, Lucía Maya, Rocío Caballero y Sergio Garval.
En la historia del arte el tema del estudio del artista es motivo de investigación e interés académico, ya que es esencial en el sistema de producción del arte.
La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs, en 4 norte 203; el costo de acceso es de 40 pesos público en general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de INAPAM con identificación.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 8 horas 15 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 37 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 8 horas 39 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 8 horas 45 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 8 horas 52 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 9 horas 6 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 9 horas 54 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 6 horas 26 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 7 horas 59 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 9 horas 42 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 9 horas 58 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 10 horas 19 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 10 horas 25 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 10 horas 58 mins