• Política

Edil de Tianguismanalco pide cuidar rutas de evacuación

  • Efraín Núñez
Juan Pérez Moral llamó a la ciudadanía a mantener en buen estado los caminos vecinos del Popocatépetl
.

El presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, llamó a mantener en buen estado las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl a las que los municipios y el gobierno del estado recientemente dieron mantenimiento

En las últimas horas se intensificó la actividad del coloso con dos explosiones, aunque el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.

Destacan mantenimiento de caminos y carreteras

El munícipe subrayó que es necesario que estos caminos se mantengan en buen estado en caso de alguna contingencia por el volcán. 

“Es de una gran importancia porque así podemos evacuar en caso de una emergencia. Y mantenerlas en buen estado. Lo único que podemos decir es que si le estamos dando mantenimiento, la gente debe mantenerlo en buen estado”, señala en un video en la página del gobierno del estado. 

Durante el mes de marzo inició la contingencia provocada por el volcán que intensificó su actividad, por lo que el semáforo pasó de amarillo fase dos a amarillo fase tres

Los gobiernos de los municipios ubicados en las faldas del volcán advirtieron sobre el mal estado de las carreteras y sobre la desactualización de los planes de emergencia, por lo que la administración estatal dio el mantenimiento a los caminos. 

Actividad constante

Aunque en mayo el semáforo regresó a amarillo fase dos el volcán ha mantenido una actividad constante

e-consulta publicó este martes que el volcán Popocatépetl intensificó su actividad en las últimas 24 horas con un total de 165 exhalacionesdos explosiones424 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Asimismo, en las últimas semanas ha registrado emisiones de vapor de aguay de ceniza que se extienden por territorio de Puebla, Morelos y Tlaxcala. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: