- Sociedad
Oran y lloran fieles poblanos de La Luz del Mundo por líder detenido
Una mujer delgada, lánguida, con falda larga y un velo en la cabeza llora porque sus padres no la quisieron como ella esperaba, al tiempo lee un libro y logra que el mismo sentimiento de tristeza se repita en por lo menos un centenar de personas que, como ella, se encuentran en una iglesia de La Luz del Mundo.
La escena forma parte de las oraciones de los feligreses de esa asociación religiosa que en el municipio de Amozoc tiene una colonia privada de más de 14 hectáreas con el nombre de “Naasón Joaquín García”, el llamado “apóstol de Dios en la tierra”, detenido por las autoridades estadounidense acusado de abuso sexual y pornografía infantil.
“Nada de eso es cierto, la justicia terminará por descubrir que todos los señalamientos con falsos, como pasó con Jesús”, dice uno de los miembros de la asociación que la tarde de este miércoles acudió a hacer oración a una iglesia más pequeña ubicada junto a la colonia que también es conocida como “ecosantuario”.
Centro de oración cuenta con clínica, escuela y albergue
Aunque en el discurso los miembros de la Luz del Mundo aseguran que hay libre tránsito en el ecosantuario, en los hechos el paso no está permitido a quienes no forman parte de la congregación. El lugar es custodiado por un joven que se negó a dar cualquier información a e-consulta que realizó un recorrido por la zona.
Con tono agresivo, el encargado indicó que tampoco era posible contactar algún representante del lugar y que era casi imposible otorgar más informaciónsobre el sitio.
El lugar, que colinda con la autopista México-Orizaba, está cercado en todo su perímetro y la entrada principal está enmarcada con una reja color dorado. A lo lejos es posible observar un cuarteto de edificios de cuatro pisos, algunos de ellos en obra negra.
De acuerdo con vecinos del sitio, el ecosantuario cuenta con una clínica, un alberge, una pequeña escuela y un conjunto de departamentos, todo enmarcado por un lago y un centro de oración en forma de águila que por su gran tamaño es posible observar desde la autopista.
Uno de los feligreses insistió en que el acceso al lugar es público y justificó que en ocasiones se restringe porque ya se robaron material de construcción.
Alcalde roba agua para el ecosantuario, acusan vecinos
El municipio de Amozoc es gobernado por el alcalde Mario de la Rosa Romero, que fue postulado por Morena y quien a través de su cuenta de Facebook rechazó que sea pastor de esa congregación, pero aceptó que forma parte de la misma.
“Ante las versiones y noticia que han surgido en diferentes medios de comunicación sobre el Apóstol de Jesucristo Nasson Joaquín García, la postura del Presidente Municipal, Mario de la Rosa Romero es mantenerse al margen de las indicaciones que den fuentes oficiales de la iglesia a la que pertenezco, de la cual soy miembro y simpatizante, recalco que no soy un pastor, ministro o encargado…”, escribió el alcalde.
La aseveración del presidente municipal contrasta con la de los vecinos de Amozoc que aseguran que desde su posición de gobierno, De la Rosa Romero favorece la construcción del ecosantuario, con pipas de agua que extrae de un pozo de la comunidad de Capula, lo que ha perjudicado a los pobladores al dejarlos sin abasto.
Cabe señalar que aunque en redes sociales se difundió la versión de un cateo por parte de la Policía Federal en el lugar, el comisario Héctor Sánchez Moreno descartó tal acción. Lo mismo sucedió con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Foto portada: Agencia Enfoque