• Nación

Durante audiencia, dueña del Rébsamen se declara inocente

  • e-consulta.com.mx
La mujer está acusada de homicidio culposo, debido a que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó un edificio del colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos
.

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, aseguró durante una audiencia que es inocente.

El sábado 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue capturada en un restaurante de la calzada de Tlalpan.

Mónica García Villegas está acusada de homicidio culposo, debido a que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se derrumbó un edificio del colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos.

Los peritajes señalaron que la sobrecarga del edificio favoreció que la construcción se colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que a Mónica García Villegas se le imputa el delito de faltas a la responsabilidad del Director Responsable de Obras.

Se asegura que no se debió haber construido el cuarto piso en el edificio porque el uso de suelo era habitacional y sólo estaba autorizado construir tres pisos.

El Ministerio Público indicó que Mónica García Villegas podría tener alguna responsabilidad porque es la dueña del inmueble y no atendió los tres llamados administrativos que le realizaron las autoridades sobre la ilegalidad de la construcción.

A Mónica García Villegas se le acusa de haber presentado un documento de una propiedad en Iztapalapa, para justificar el uso de suelo del edificio del colegio Enrique Rébsamen.

De manera extraoficial se indica que si Mónica García Villegas se hubiera entregado habría enfrentado su proceso en libertad, pero como fue capturada deberá hacerlo desde la prisión.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, indicó que una denuncia ciudadana los alertó sobre el paradero de Mónica García Villegas.

“A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y a las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación”.

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México afirmó que Mónica García Villegas fue capturada debido a que existía una orden de aprehensión en su contra.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: