• Seguridad

Liberan a presunto homicida de la universitaria Karla Fernanda

  • Alberto Melchor
Agente del Ministerio Público no habría logrado demostrar la presunta responsabilidad en el caso
.

El crimen cometido en contra de la universitaria poblana Karla Fernanda González Español podría quedar impune luego de que fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la liberación de Gustavo B., alias El Pajarito, presunto autor material del homicidio.

Aunque no se abundó en detalles, se sabe que al ser juzgado como menor de edad y al no presentar ningún recurso legal que atrasara la resolución de su caso, se celebró un juicio oral en el que el agente del Ministerio Público no habría logrado demostrar la presunta responsabilidad en el caso.

Por este motivo, la juez Especializada en Justicia para Adolescentes no tuvo argumentos para dictar una sentencia condenatoria y tuvo que absolver a Gustavo de los cargos de robo agravado y homicidio calificado.

Este falló permitió que en horas recientes este joven de ahora 18 años y 3 meses de edad, fuera liberado del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde estaba recluido desde diciembre del 2018, cuando fue vinculado a proceso.

Gustavo fue detenido el 5 de diciembre tras un operativo en la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla y fue presentado ante un juez de control por el delito de robo agravado junto a Brayan M., sin embargo en la audiencia se descubrió que era menor de edad y fue puesto a disposición de un juez especializado.

En contraste, Brayan, quien según la Fiscalía General del Estado solo conducía la motocicleta en la que ambos viajaban, continúa preso por ambos delitos a la espera de que su caso sea juzgado por un tribunal de enjuiciamiento.

Hay que recordar que el caso de Karla Fernanda González Español no fue considerado como feminicidio ya que la hipótesis de investigación de las autoridades fue que se trató de un asalto a unos metros de su casa en la colonia Roma, donde Gustavo le disparó en el abdomen cuando ella se negó a entregar sus pertenencias.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: