- Nación
Muere de un disparo de arma de fuego una alumna del CCH Oriente
Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente murió a consecuencia de un disparo de un arma de fuego.
Testigos declararon que la estudiante identificada como Aideé, de 18 años de edad, estaba en su salón en una clase de matemáticas, cuando de pronto se escuchó un sonido parecido al que hacen los refrescos cuando se destapan y que ella se quejó y se desvaneció.
Hendrick Ortega, consejero estudiantil del plantel, le dijo al diario Milenio que en cuanto el profesor que daba la clase vio que Aideé se desvaneció llamó a las autoridades.
Aideé fue llevada de inmediato al hospital ISSSTE Zaragoza y cuando los médicos le proporcionaban los primeros auxilios la joven murió.
Versiones preliminares indican que la joven habría recibido un balazo de un artefacto que es como una pluma y que dispara balas.
Las autoridades indicaron que la joven recibió el disparo dentro del salón y que ya identificaron a los estudiantes que estaban junto a ella en el momento en que fue herida.
Ernestina Godoy, procuradora capitalina, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, que en cuanto se tenga el resultado de lanecropsia se sabrá con qué tipo de arma le dispararon a la joven.
En su página de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de la estudiante y aseguró que aplicarán la justicia.
“La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”.
Crédito de la foto https://www.facebook.com/Comencemos
Fotos Frida Madrid
La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 30 de abril de 2019