• Política

Armenta no volverá al Senado ahora por juicio contra Barbosa

  • Héctor Llorame
Su licencia es por tiempo indefinido mientras se resuelve su impugnación en el TEPJF
.

Alejandro Armenta Mier no volverá a su lugar en el Senado de la República mientras el TEPJF no resuelva su juicio contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura.

El senador de la bancada morenista solicitó este martes ampliar su licencia por tiempo indefinido argumentando que en Puebla “enfrenta la judicialización interna” de la candidatura.

A través de un oficio que ingresará este día a la cámara alta del Congreso de la Unión, el exdiputado federal pedirá permiso para ausentarse por más tiempo debido a que no tuvo efectos su reincorporación que estaba prevista para el lunes 25 de marzo, pero se postergó para el día 26 la sesión ordinaria del pleno, así que ya no entró en vigor su regreso.

“Toda vez que no surtió causa, solicito la extensión de la licencia por tiempo indefinido y que siga en funciones el senador suplente, en virtud de que nos encontramos en el proceso interno de judicialización para la gubernatura del estado de Puebla”, se lee en el oficio con fecha de 22 de marzo.

Adelantó impugnación en el TEPJF

Sin embargo, su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la promovió hasta el 23 de marzo, así que el documento adelantaba la presentación del juicio o hacía referencia a la queja que previamente interpuso ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

El expriista reclamó la designación de Barbosa Huerta acusando que se trató de una imposición de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurtwitz.

Por ello en el tribunal denunció “el actuar indebido” de la lideresa, así como la encuesta que definió la candidatura y el proceso mediante el cual fue realizada señalando que hubo anomalías.

Es así que mientras la sala superior del TEPJF determina la validez del nombramiento de Barbosa Huerta, el expanista Jesús Encinas Meneses continuará ocupando el lugar de Armenta Mier.

La primera licencia que solicitó el senador surtió efectos el 28 de febrero, cuando se separó del cargo para registrarse como precandidato de Morena y competir en la encuesta por la candidatura junto con su compañera del PT, Nancy de la Sierra Arámburo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: