• Política

Barbosa, Armenta, Nancy y 4 más van por candidatura de Morena

  • Héctor Llorame
También se registraron Abraham Quiroz, Luis Ortega y dos ciudadanos más
.

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo y cuatro personas más se postularon por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Solicitaron también su registro Abraham Quiroz, Luis Ortega, Ramiro León y Olivia Paz.

En medio de un duelo de porras, música de banda y la sede estatal del partido repleta de gente, el mediodía de este viernes los aspirantes formalizaron su intención de abanderar al partido en la elección extraordinaria del 2 de junio.

En punto de las 11 de la mañana llegó Barbosa Huerta, quien fue recibido por el delegado con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González, así como el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos y Pablo Cortés Córdova, representante legal del partido.

Mientras sus simpatizantes coreaban “Barbosa gobernador” y “Puebla votó y Barbosa ganó”, al mismo tiempo había gritos de “Armenta gobernador” y “Armenta, Armenta”.

Al salir, Barbosa descartó tener amarrada la candidatura por estar mejor posicionado en las encuestas y ser el favorito de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurtwitz.

Negó que “la mano” del presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en la designación del candidato y rechazó que el gobierno del estado opere a su favor.

Más tarde arribó la senadora del Partido del Trabajo (PT) Nancy de la Sierra Arámburo, quien fue atendida por Garmendia de los Santos y miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ya que Bracamonte González y Pablo Cortés se apartaron de la mesa de registro y ya no regresaron.

Reclaman a Nancy y Armenta por “chapulines”

Acompañada de su esposo, el diputado local José Juan Espinosa Torres, y en medio de rechiflas y gritos de “regresa al Senado”, de la Sierra evitó precisar la fecha en que pedirá licencia y admitió que si no es electa se sumará a quien resulte candidato, al reconocer que está  muy abajo en popularidad.

Presumió que cuenta con mejor intención del voto que sus contrincantes, que su “trayectoria” la respalda y que la ayuda “ser mujer, porque es el tiempo de las mujeres”.

Armenta Mier llegó con lonas, equipo de sonido, una pantalla led y una máquina de humo de color vino.

Lo acompañaron los diputados locales Miguel Trujillo de Ita (del PES); Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández (del PT), así como Yadira Lira Navarro y Héctor Alonso Granados (de Morena). Este último repartió a los asistentes carteles con la leyenda "Armenta conmigo".

Mientras formalizaba su postulación, el también exdiputado federal recibió abucheos de “fuera el PRI”, “fuera chapulines” y “Barbosa gobernador”.

Al salir caminó hasta una camioneta desde donde dio un discurso durante diez minutos y se promovió directamente para la gubernatura, no solo para obtener la candidatura de Morena, que es de lo que tratan las precampañas que empezarían el domingo.

Dos registros de ciudadanos

Posteriormente la dirigencia estatal Morena,a través de una ficha informativa, dio a conocer que también se registraron los ciudadanos Ramiro León Luna y Olivia Paz Carrera.

Del primero se desconoce su carrera, mientras que la segunda fue una de las 50 personas que se registraron ante el Congreso del Estado como aspirantes al gobierno interino.

Abraham Quiroz Palacios, por su parte, fue  candidato de Morena  a gobernador del estado en el 2016 y Luis Ortega Morales , contendió por la alcaldía poblana en 1985 bajo la siglas del extinto Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinará este sábado la procedencia de las candidaturas, que dependerá de si los inscritos cumplen con los requisitos de la convocatoria publicada el pasado martes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: