• Política

Barbosa puntea encuesta para ser el candidato de Morena a gobernador

Con 38 % de aprobación, aventaja a Nancy de la Sierra y a Alejandro Armenta
.

El ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta aventaja a los senadores, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra en la puja por la candidatura de Morena a gobernador del Estado, según una encuesta realizada por la Consultaría Contracorriente.

De acuerdo con la muestra elaborada para el periódico digital e-consulta, el 38% de los poblanos votarían por Barbosa para candidato;  22.3 % lo haría  por la senadora del PT, Nancy de la Sierra y 18.3% por Alejandro Armenta Mier. El 17% respondió que no votaría por ninguno y el 3.5 dijo que no los conoce.

El estudio se aplicó a una muestra efectiva de 1 mil 168 ciudadanos de la entidad con credencial de elector, del 13 al 17 de febrero, mediante entrevistas directas en vivienda y puntos de afluencia. La encuesta tiene un nivel de confianza de 97.5% y un margen de error de +/- 3%.

A la pregunta ¿Con quién de estos tres aspirantes cree usted que Morena tendría más posibilidades de ganar la gubernatura?, los resultados indicaron que Barbosa es el que tiene más posibilidades de ganar, con 51.8%, seguido de Armenta con 19.5% y finalmente de la Sierra, con el 14.5%. El 8.9% no votaría y el 5.1% no sabe.

La encuesta indicó que Barbosa es el más conocido de los tres aspirantes, luego de preguntar ¿Quién de los siguientes personajes cree usted que sea el más conocido?.

El ex candidato obtuvo el 71.5% del total, mientras que Nancy de la Sierra sólo es conocida por el 7.1 % y Armenta mantuvo el 6.2%.

Si hoy fueran las elecciones Luis Miguel Barbosa obtendría  el 27 % de las preferencias, seguido por el ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez con el 9.4 % y por los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra con  9.3 y 7.7 %, respectivamente. Enrique Doger, del PRI, se ubicaría en el quinto lugar, con 5.4%.

El escenario para Morena, con cualquier aspirante es alentador, ya que arrasaría a los otros partidos.

Al cuestionar ¿Por cuál partido votaría usted para la nueva elección a Gobernador de Puebla?, los resultados mantienen a Morena como el preferido con  46.9%, mientras que el PAN tiene 19.8%, PRI 4.7%, PRD 1.2% y el resto de los partidos (PT, PVEM, NA, MC y PES) no alcanzan el 1% de preferencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: