- Nación
Fiscal llamará a declarar a autoridades por explosión en Hidalgo
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, afirmó que hay contradicciones en las declaraciones de algunas autoridades que debían haber atendido el reporte de la fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Indicó que al comparar las versiones, quedan vacíos de tiempo que serán necesario revisar para descubrir con precisión qué fue lo que ocurrió.
“Hay una serie de versiones que tienen vacíos y hay tiempos que no están integrados o que tienen algún tipo de contradicción”.
Alejandro Gertz Manero adelantó que llamará a declarar a las autoridades para que se pueda armar una cronología precisa de lo que ocurrió.
“En razón de eso yo tengo que convocar a estas autoridades para que declaren ante el Ministerio Público como testigos y con esa calidad, nosotros podamos ir armando exactamente la cronología de lo que ocurrió”.
Reconoció que hay varios datos de los momentos anteriores a la explosión, los cuales no cuadran unos con otros y es necesario que todos se integren para tener un perfil de lo que pasó en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Alejandro Gertz Manero le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que intentará que el caso de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan no dañe la credibilidad de la Fiscalía General de la República y que llamará a declarar a las autoridades que debieron haber atendido el reporte de la toma clandestina y la fuga de gasolina.
“No quiero que el caso Tlahuelilpan sea un problema de credibilidad para la fiscalía, voy a llamar a declarar a todas las autoridades”.
Indicó que el director de la Agencia Criminal de Investigación será quien se encargue directamente de las investigaciones.
“Hay muchos elementos de investigación que los podemos obtener en un plazo relativamente corto (pero) hay algunos otros que quizás lleven a una investigación mayor”.
Crédito de la foto @senadomexicano