- Nación
Aumenta a 89 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo
Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó que aumentó a 89 la cifra de personas que murieron en la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El Secretario de Salud reportó que durante la madrugada murieron cuatro personas que estaban hospitalizadas y que aún hay 51personas que reciben atención médica en distintos hospitales.
En su página de Twitter, el gobierno de México confirmó que dos jóvenes fueron enviados a un hospital de Estados Unidos para que reciban atención especializada.
“#ConferenciaPresidente | Suman 89 personas fallecidas por la explosión del ducto en #Tlahuelilpan — 2 jóvenes lesionados fueron enviados a un centro especializado en EUA”.
“Tienen posibilidades de salvar su vida, nuestra primera y única encomienda: Srio. Jorge Alcocer (@SSalud_mx)”.
Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, será el encargado de proporcionar información sobre las investigaciones de la explosión en la toma clandestina.
Afirmó que las investigaciones se realizarán con transparencia y que la Fiscalía General será la encargada de proporcionar los datos que se vayan conociendo.
La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.
La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.
A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.
A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que mató a 85 personas y dejó heridas a 58 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.
El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.
“Buscó evitar que las personas se acerquen al ducto, trata de persuadirlos, pero hacen caso omiso y se tornan algunos agresivos, al verse rebasados es obligado a retirarse a un costado, busca no meterse en una confrontación, no se quita del área, sigue resguardando y siguen llegando pobladores con recipientes para llenarlos de combustible”.
Crédito de la foto @GobiernoMX
#ConferenciaPresidente Suman 89 personas fallecidas por la explosión del ducto en #Tlahuelilpan — 2 jóvenes lesionados fueron enviados a un centro especializado en EUA.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 21 de enero de 2019
Tienen posibilidades de salvar su vida, nuestra primera y única encomienda: Srio. Jorge Alcocer (@SSalud_mx) pic.twitter.com/IeU9UkKiyh
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 21 mins 42 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 32 mins 10 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 49 mins 40 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 53 mins 34 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 16 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 44 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 34 mins 1 seg -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 23 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 25 mins
