- Nación
Es una vergüenza que cada fin de sexenio surja una camada de notarios: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una vergüenza que cada que termina un sexenio surja una nueva camada de notarios.
Indicó que si las agrupaciones de notarios presentan una iniciativa, la apoyará para terminar con la corrupción que afecta al gremio.
Precisó que cuando acaban las administraciones se premia con una notaría a los funcionarios que realizaron labores como servidores públicos.
“Se sabe de corrupción en la entrega de notarías a funcionarios públicos, a los allegados a autoridades, es realmente lamentable”.
“Termina un gobierno y una nueva camada de notarios, y quiénes son, el que fue el secretario de gobierno, el que fue director jurídico, el que no le tocó una candidatura. Es una vergüenza”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se detiene la corrupción con las notarías, a quienes ejercen la profesión les convendría.
“Además les conviene para que ya no sigan proliferando tantas notarías. Hay lugares donde hay saturación de notarios por estas prácticas”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos anteriores eran unos mantenidos y buenos para nada.
Aseguró que las administraciones federales le costaban muy caras a la sociedad y que únicamente eran facilitadoras del saqueo.
Indicó que se les pagaba muy bien a los funcionarios y se les concedían privilegios, porque era una burocracia dorada.
“Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirle así, con claridad, de manera coloquial, un gobierno ensimismado”.
“El gobierno se convirtió únicamente en facilitador para el saqueo, le pagaba muy bien a los funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente”.
Andrés Manuel López Obrador informó que cobró su primera quincena de 76 mil 159.59 pesos y que devolvió 22 mil 313.29 pesos.
Crédito de la foto @ComGobiernoMx