- Nación
Policías matan a ladrón que robó una joyería y tomó como rehén a una mujer
Un policía mató a balazos a un sujeto que cometió y robo y que en su huida tomó como rehén a una mujer de 83 años.
La muerte del ladrón ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, y testigos grabaron en video el momento en que el sujeto lleva sometida a la mujer para intentar escapar.
En la primera escena de la grabación se observa que el sujeto está en una esquina, junto a un negocio y forcejea con la mujer. Un policía le apunta con su pistola y se resguarda en un poste.
El sujeto jalonea a la mujer, la somete, le coloca un arma en la cabeza, y da la vuelta para caminar en sentido contrario al que está el policía.
Versiones preliminares aseguran que el sujeto robó una joyería y que al verse cercado por la policía decidió tomar un rehén para intentar escapar con el botín.
El sujeto avanzó varios metros por la acera con la mujer y el policía fue detrás de ellos, hasta que el ladrón intentó resguardarse junto a un vehículo estacionado.
La mujer trastrabilló, cayó al piso y desbalanceó al sujeto, y en ese momento se escucharon varias detonaciones.
En la grabación se observa que un policía sale del otro lado del vehículo y aparentemente es quien le disparó al ladrón.
Los testigos comenzaron a lanzar gritos de aprobación y alabaron la actitud de los policías. En la grabación se escuchan aplausos y se ve a tres hombres que se acercan a los policías para felicitarlos.
En la última escena del video se ve al ladrón tendido en el suelo y con una línea de sangre que le escurre de la boca.
Durante el enfrentamiento entre los policías y el ladrón, la mujer de 83 años no resultó herida por los disparos y se recuperó lo que el sujeto robó en la joyería.
En su página de Twitter, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un mensaje en el que felicitó a los policías que salvaron la vida de la mujer de 83 años.
“Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”.
Crédito de la foto @BolsonaroSP
Parabéns aos Policiais Militares de Valença-RJ que salvaram a senhora de 83 anos feita refém por um bandido covarde, ficando mais de 10 minutos com uma arma apontada para sua cabeça. Belo trabalho! A vida do cidadão de bem sempre deve ser prioridade!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 5 de diciembre de 2018
Em Valença no Rio de Janeiro, policiais matam bandido que fazia idosa de 83 anos de refém e são aplaudidos por população. pic.twitter.com/qTGmQB9nPF
— A Política de Fato (@apoliticadefato) 5 de diciembre de 2018