- Mundo
Mexicano estrangula a su esposa china durante su luna de miel
El sábado 24 de noviembre fue arrestado en Florencia, Italia un hombre mexicano de 30 años de edad acusado de haber estrangulado y asesinado a su esposa, una mujer de nacionalidad china de 21 años de edad.
De acuerdo con las autoridades italianas, el hombre y su esposa se encontraban pasando su luna de miel en un hotel de la calle Santa Caterina di Alessandria, lugar en donde ocurrió el asesinato.
Aunque el responsable (cuyo nombre omitieron los portavoces de la policía de Florencia) se negó a declarar durante el interrogatorio, medios locales señalaron que fue él mismo quien confesó el delito justo después de cometerlo, ya que solicitó apoyo del personal del hotel, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Fueron los paramédicos quienes confirmaron la muerte de la mujer.
Posterior al asesinato arribaron al hotel agentes policiacos e investigadores, mientras que el acusado fue llevado a la estación de policía a rendir su declaración, tras la cual fue presentado ante el juez y llevado a un centro de reclusión.
Dario Nardella, alcalde de Florencia, declaró luto en la ciudad y colocó la bandera de la sede del ayuntamiento a media asta en memoria de la mujer asesinada “Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos” mencionó Nardella.
Foto / debate.com
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 10 horas 49 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 13 horas 49 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 13 horas 54 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 14 horas 19 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 14 horas 25 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 15 horas 14 mins
Destacadas
-
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 7 mins 3 segs -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 12 horas 51 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 13 horas 33 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 13 horas 57 mins
