- Entretenimiento
Juez cita a humorista que se sonó la nariz con la bandera de España
Señalado de “ofensas y ultraje a los símbolos de España” el humorista español Dani Mateo fue citado por las autoridades de su país, esto después de haber aparecido en un sketch del programa “El Intermedio” sonándose la nariz con la bandera. El también periodista deberá presentarse ante el juez el próximo lunes 26 de noviembre para explicar su chiste.
De acuerdo con las autoridades y con la información publicada por el diario español 20 minutos, Mateo incurrió en el “delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y un delito de odio, previsto en el artículo 510 del mismo”.
El sketch por el que el humorista está teniendo problemas con la autoridad fue emitido a finales del mes de octubre, sin embargo, la ola de críticas y de contratos cancelados a la televisora que emitió la pieza humorística no han parado, al punto que Mateo ha decidido retirarse “un rato” de las redes sociales.
El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
Cierro esto un rato. No me hace bien... Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 2 de noviembre de 2018
Foto: La Sexta