• Nación

Aeroméxico dice que quebraría si cumpliera con las exigencias de pilotos

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que si los pilotos declaran la huelga, la empresa retirará su ofrecimiento inicial y les hará una propuesta más baja
.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que la empresa quebraría si tuviera que cumplir con todas las exigencias de los pilotos, que alistan una huelga.

Indicó que no quieren correr la misma surte que la compañía Mexicana de Aviación, que tuvo que desaparecer debido a que permitió que se firmaran contratos colectivos de trabajo demasiado costosos.

“No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles ese contrato significa quebrar y no nos vamos a mover”.

Una de las demandas de los trabajadores consiste en que Aeroméxico mantenga el porcentaje de los pilotos que tiene contrato A y que cuando se jubilen, los pilotos con contratos B puedan cambiar su contrato para ganar más dinero.

Andrés Conesa le dijo el periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que ellos no aceptan que haya contratos A y B, sino sólo el que firmaron en 2010.

“Para nosotros no hay contrato A y contrato B. El único contrato que prevalece es el nuevo de 2010 y lo que hicimos fue honrar los derechos adquiridos de aquellos pilotos que estaban contratados en 2010”.

Aseguró que si los pilotos declaran la huelga, la empresa retirará su ofrecimiento inicial y les hará una propuesta más baja, y que cada día de huelga que transcurra el ofrecimiento será menor.

Crédito de la foto @espveracruzano

Tags: 

Comentarios de Facebook: