- Política
Dividen ejido de Vicente Guerrero en 7 a petición de pobladores
A petición de los pobladores, la Procuraduría Agraria (PA) dividió el ejido de Santa María del Monte, ubicado en el municipio de Vicente Guerrero, en siete diferentes incluido el original, solicitud que se hizo hace 50 años.
Martín Fuentes Morales, delegado de la PA en Puebla, sostuvo que esta división beneficia a cerca de 4 mil ejidatarios en dicho municipio de la Sierra Negra.
R
División en 7 ejidos
Los siete ejidos en los que fue dividida la extensión de 12 mil 104 hectáreas son Santa María del Monte (de 2 mil 51 hectáreas), Tepatlán (2 mil 425 hectáreas), San José Cuamanco (mil 238 hectáreas), San Luis del Pino (2 mil 113 hectáreas) y Caporalco Buenos Aires (mil 304 hectáreas).
Los últimos dos nuevos ejidos son Tepetzintla con 2 mil 193 hectáreas y Rancho Nuevo con 777 hectáreas.
R
Aval de los ejidatarios y de la PA
Fuentes Morales subrayó que la división se llevó a cabo con el aval de la dependencia federal y con base en la legislación en la materia, al tiempo de subrayar que se trató de una solicitud añeja.
Advirtió que los ejidatarios que integran el núcleo actualmente tienen vigentes sus derechos agrarios, por lo que se llevó a cabo la Asamblea para la autorización de la división del ejido.
En dicha asamblea estuvieron presentes 271 de los 399 ejidatarios que integran el núcleo agrario.
“La intención de dividirse data desde hace más de 50 años y hoy los casi 400 ejidatarios vieron realizado dicho proyecto de división, el cual siempre fue apoyado por la PA”, sostuvo el funcionario federal.
Foto / archivo e-consulta