• Nación

Napito se registra como senador y afirma que combatirá la corrupción

  • e-consulta.com.mx
En 2006 los trabajadores metalúrgicos denunciaron que el sindicato minero no les devolvió el dinero que Grupo México les había depositado en un fideicomiso
.

Napoleón Gómez Urrutia se presentó en el Senado de la República para registrarse y tomar posesión de su cargo.

Aseguró que quiere ayudar a disminuir la desigualdad que existe en el país y que desde su posición de senador combatirá la pobreza y la corrupción.

“Ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica, para que realmente lo queremos terminar con la desigualdad, con la pobreza y contribuir a eliminar la corrupción en el país”.

En 2006 los trabajadores denunciaron que el sindicato minero no les devolvió el dinero que Grupo México les había depositado en un fideicomiso.

El dinero de los trabajadores era administrado por el sindicato minero que dirigía Napoleón Gómez Urrutia.

El jueves 10 de mayo, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que en dos juicios se acreditó que el sindicato es el dueño del dinero y que pagó 233 millones 539 mil pesos a 5 mil 202 trabajadores.

El defensor de Napoleón Gómez Urrutia asegura que sólo 71 beneficiarios no acudieron a cobrar y que algunos de los cheques fueron cancelados.

“La junta laboral excluyó el estudio de dos juicios que estaban acumulados a los demás que sí resolvió indebidamente y bajo consigna, expedientes 1167/2015 y 188/2016, en los que se acredita plena y legalmente el destino de esos fondos”.

Foto / Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: