• Sociedad

AMLO cambiaría condición social de personas, prevé Boff en Puebla

  • Ana Fernández
Instó a encabezar un gobierno que respete las leyes y procure un cambio en las condiciones sociales de la población
.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México es una  “alegría”, pues se advierte un cambio en las condiciones sociales de las personas, observó el teólogo y ex sacerdote franciscano, Leonardo Boff.

“Se advierte un cambio de sentido de poder en las declaraciones que he podido leer, es valiente al enfrentar la violencia, la droga y abrir el diálogo con Estados Unidos, es una señal de esperanza de que algo puede cambiar”, expresó.

Tras haber recibido el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, el pensador y escritos latinoamericano confió en que López Obrador encabece un gobierno que respeta las leyes y no ejerce el autoritarismo, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en Brasil, de donde es originario.

 “Espero que Andrés Manuel lleve a la movilización de la sociedad en México, que no sea como en Brasil, con un gobierno que no respeta la Constitución, las leyes y promueve una violencia represiva que usa para su dictadura”, dijo.

Señaló que tan sólo en 2017 hubo más de 60 mil asesinatos en Brasil, cuya cifra comparó con las muertes en Irak, además de los feminicidios que obran la vida de una brasileña diariamente; problemas que llamó a que sean atendidos.

Invita a jóvenes a cuidar de la tierra

Durante una cátedra que ofreció a alumnos de la Ibero Puebla, el ecologista instó a los jóvenes a ser solidarios y más respetuosos con la naturaleza, pues advirtió que su explotación cada vez es más evidente con el calentamiento global y otras manifestaciones de alteraciones al ecosistema que se presentan.

Nunca será tarde para devolver la dignidad a la madre tierra y salvar el planeta que está seriamente amenazado. Se tiene que buscar alternativas y entenderla de otra manera que no sean una cuestión técnica o científica”, planteó.

También hizo un llamado a los medios de comunicación y centros de estudio para que actúen sobre este tipo de amenazas, para que sean partícipes del cambio en la manera de pensar de todas las generaciones.

“Debemos entender que la tierra no es un baúl sino un súper organismo vivo que reproduce vida, no es inerte o está muerto, sino que está vivo. Tenemos que incorporar esa visión y cuidar el ecosistema propio de cada localidad”, recalcó.

Comentarios de Facebook: