- Seguridad
Vecinos de Cuyoaco cierran la Amozoc-Teziutlán por falta de agua
La falta de agua en el municipio de Cuyoaco continúa generando molestia en la población y después de que la noche del domingo vecinos tomaron la presidencia y quemaron dos patrullas, ahora bloquearon la carretera federal Amozoc-Teziutlán.
El cierre de la vialidad se realiza desde las 13:30 horas de este lunes, según informó la Policía Federal, luego de que aproximadamente 300 personas cerraron la vialidad y la entrada al municipio.
Los manifestantes ratificaron su exigencia para que se restablezca el suministro de agua, ya que desde hace tres semanas carecen del servicio, además ahora sumaron a su denuncia la renuncia del presidente municipal José Luis Rechy Tirado y de la presidenta electa.
Hasta las 15:00 horas las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo con la gente, por lo que el sitio se encuentra custodiado por la Policía Federal y la Policía Estatal, mientras que el tránsito está siendo desviado hacia Libres.
Estas protestas escalaron a actos violentos en Cuyoaco durante la noche del domingo, pues la gente enardecida por no tener una solución de las autoridades tomó la alcaldía, volcó dos patrullas frente al palacio municipal y posteriormente las quemaron.
Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no ha emitido información sobre el problema en este municipio.