- Seguridad
Suspenden a paramédicos tras dar por muerto a hombre en Texmelucan
La delegación en San Martín Texmelucan de la Cruz Roja Mexicana suspendió a un grupo de paramédicos que la madrugada de este lunes retrasaron la atención de un motociclista accidentado, al cual tras revisarlo lo dieron por muerto sin estarlo.
Al filo de las 12:50 horas de este lunes 30 de julio, paramédicos de Cruz Roja se trasladaron hasta el Bulevar Jalisco para atender el reporte de un motociclista que se encontraba en el asfalto tras derrapar su motocicleta.
El lesionado, quien fue identificado como Francisco "N" de 39 años de edad, iba alcoholizado cuando se accidentó a la altura del bar conocido como Konga Tropical, pero al ser revisado por los paramédicos, estos aseguraron que ya no contaban con signos vitales.
Con este diagnóstico, elementos de la Policía Estatal acordonaron el cuerpo y lo cubrieron con una sábana azul, en tanto que vecinos se acercaron a colocar una veladora y a pesar de que escucharon respirar al herido, los propios paramédicos sostuvieron que "solo era el aire que le quedaba adentro".
Aunado a esto, se sumó la demora del personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos arribaron al filo de las 4:20 horas para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo hasta ese momento cuando los ministeriales se percataron de que el supuesto occiso aún tenía signos vitales.
De inmediato pidieron apoyo de una ambulancia para trasladar a Francisco hasta el hospital integral de Texmelucan, mientras que los elementos de la Policía Estatal se encargaron de retirar el acordonamiento, tapar la sangre con tierra y pedirle a los vecinos que no tomaran fotos.
Ante esta situación la Cruz Roja decidió suspender de forma indefinida a los paramédicos a fin de iniciar la respectiva investigación administrativa por la posible negligencia que retrasó la atención inmediata y traslado de esta persona a un hospital.
[relativa1]
[relativa2]