• Política

Dirigencia del PRI debe renovarse tras derrota: Aguilar Viveros

  • Efraín Núñez
El ex candidato a diputado federal sostuvo que el PRI debe esperar para reconocer el triunfo de algún candidato a la gubernatura
.

La dirigencia estatal del PRI debe renovarse tras los resultados del 1 de julio, debido a que hicieron falta apoyos importantes para los candidatosestrategia y planeación, subrayó Humberto Aguilar Viveros, ex candidato del tricolor a diputado federal por el distrito de Tepeaca

En entrevista vía telefónica, el también ex delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) coincidió con Javier López Zavala, subsecretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el sentido de que Enrique Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura, apoya a título personal a Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que en su opinión el PRI debe esperar a que las autoridades califiquen la elección de gobernador

[relativa1]

“Cara nueva en el PRI”

Sostuvo que el PRI requiere de una cara nueva que conozca a fondo a la militancia del estado

Reconoció el trabajo realizado por el dirigente nacional René Juárez Cisneros, quien en su opinión hizo un buen trabajo pese a los resultados que se veían venir. 

No obstante reprobó que la dirigencia estatal, encabezada por Javier Casique Zárate, se vanaglorie de ganar 78 alcaldías, pues afirmó que esos resultados se debieron a la fragmentación del voto en los municipios más que a la estrategia  del Comité estatal. 

“No fue por una estrategia definida de su parte; nunca se hizo un alto en el camino para hacer una evaluación; la dirigencia se debe cambiar”. 

Agregó que si Casique quiere ser el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado no debe ser al mismo tiempo dirigente de su partido. 

“Hay muchos cuadros importantes que conocen a fondo el PRI; necesita una cara nueva que conozca a fondo la militancia del estado”.

[relativa2]

Doger no debe adelantarse

Humberto Aguilar coincidió en que Enrique Doger hizo un respaldo de manera personal a Martha Erika Alonso pero el PRI debe esperar a que se resuelva la impugnación presentada por Morena para reconocer el triunfo de algún candidato en la elección de gobernador

Subrayó que incluso existe la posibilidad de que la elección se repita por el cúmulo de irregularidades registradas en la contienda, así como violencia

No hay que comer pinole sino hay que esperar a que los magistrados emitan su fallo. Hubo muchos agraviados en el 1 de julio; murieron varios poblanos, algunos del PRI;  no fue un proceso limpio”. 

Sostuvo que se deben respetar los tiempos de la elección y esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso.

A veces nuestros intereses nos ganan y nos vamos de frente. Hay que tener cabeza fría. Coincido con Javier López Zavala en que se debe esperar la resolución de la autoridad electoral”.

Respecto a la derrota que sufrieron él y otros de sus correligionarios afirmó que se veía venir por la ola de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: