• Elecciones

Doger apoya a Martha Erika y López Zavala desautoriza aval

  • Efraín Núñez
El subsecretario de Operación Política, del CEN del PRI , señala que demostraciones como las de Enrique Doger son a título personal
.

El encuentro que sostuvieron Martha Erika Alonso y Enrique Doger  este lunes provocó una reacción de Javier López Zavala,  subsecretario de Operación Política, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien aclaró que la dirigencia nacional de su partido no avala a ningún ganador de la contienda por el gobierno estatal.

Alonso Hidalgo, quien recibió del Instituto Electoral del Estado (IEE) la constancia de gobernadora electa, y Enrique Doger, excandidato del PRI al gobierno, “celebraron la suma de voluntades” -según el comunicado que difundieron- y de “coincidencias que permitan acciones por el bienestar de Puebla”.

Entrevistado, López Zavala afirmó que el CEN no autorizó a Doger Guerrero a respaldar triunfos anticipados, ya que la elección de Puebla fue impugnada ante el TEPFJ

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que diga quién ganó. El que diga que alguien ganó, lo hace a título personal. El CEN no autoriza a nadie a que reconozca triunfos anticipados”. 

El también ex diputado federal afirmó que en todo caso lo que sí autoriza el CEN a la dirigencia estatal del tricolor es a defender los triunfos de su partido y las impugnaciones que presente.

El comunicado del encuentro Alonso-Doger apunta que el excandidato priísta  “entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral y remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla”.

Anteriormente  Doger Guerrero ya había mostrado su simpatía por la causa de Alonso Hidalgo al referirse a las protestas de Morena contra un presunto fraude electoral.

"No veo cómo puedan revertir un resultado en la mesa. Son más de 100 mil votos de diferencia, creo, entre el primero y el segundo lugar y lo que sí queda claro es que hubo voto diferenciado en Morena", comentó hace pocos días

En contraste, López Zavala se refirió al tema y dijo que es “raro” que Morena haya ganado la presidencia de la República, la mayoría de diputaciones locales federalesel Senado de la República y las principales cabeceras municipales pero haya perdido la gubernatura

[relativa1]

Que se vaya Casique

Javier López Zavala subrayó que Javier Casique Zárate debe dejar su cargo como dirigente estatal del tricolor así como René Juárez Cisneros dejó la dirigencia nacional tras la derrota del tricolor. 

Manifestó que para el CEN es preocupante la derrota del tricolor en Puebla, donde Enrique Doger obtuvo una votación 37 por ciento menor que la registrada por él en 2010 como candidato a gobernador. 

Asimismo refirió que el PRI únicamente ganó una diputación local por mayoría y perdió en las principales cabeceras municipales.

Respecto a las críticas que Doger Guerrero hizo en su momento tras los resultados de la elección de 2010, afirmó que, como la canción de Los Yonics, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”

Yo con casi 900 mil votos y el con 550 mil votos. . . la diferencia es abrumadora, ocho años después”, expuso. 

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: