- Municipios
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalización
Luego de que hace unos días un grupo de jóvenes denunciara un presunto fraude por parte del corporativo INNEDU, con domicilio en Zacatlán, una de las estudiantes involucradas informó que la institución ya le brindó una respuesta sobre la situación de su documentación académica. En un principio, los inconformes habían señalado que los certificados entregados presuntamente carecían de validez oficial y que algunos alumnos aún no recibían su documento de nivel bachillerato.
La joven explicó que, tras el acercamiento con representantes de INNEDU, recibió la información necesaria para realizar el proceso de legalización de su certificado y lograr que apareciera en las plataformas oficiales correspondientes. Además, aseguró que le fue aclarado el procedimiento administrativo para concluir el trámite.
"Quería aclarar esta situación sobre la institución INNEDU; ya nos dieron respuesta, ya nos dieron soluciones. A mí ya se me otorgó la información de lo que debo hacer para el procedimiento de legalización de mi certificado de bachillerato", expresó.
Asimismo, señaló que durante la explicación comprendió que el certificado no era falso, sino que aún faltaba completar el proceso de legalización para que pudiera consultarse en los registros oficiales. "A lo mejor hubo un malentendido, porque ya me explicaron cómo trabajan y el procedimiento que se debe seguir", comentó.
Respecto a los estudiantes que todavía no cuentan con su certificado, indicó que la institución le informó que el trámite ya está en proceso y que los documentos oficiales serán entregados una vez concluidos los procedimientos administrativos correspondientes.
"Nos comentaron que algunos compañeros recibimos el certificado, pero no aparecía en las páginas oficiales porque le faltaba la legalización. Ya me explicaron el procedimiento; el certificado no es falso", sostuvo la joven.
Hace unos días, los estudiantes, encabezados por Emilio Mar Arroyo Rodríguez, habían denunciado públicamente un presunto fraude al señalar que la documentación entregada carecía de validez oficial y que algunos alumnos no habían recibido sus certificados de nivel bachillerato.
Tras la nueva declaración, la denunciante afirmó que INNEDU ya ofreció una explicación sobre el proceso y comenzó a dar seguimiento a la regularización de la documentación de los certificados de bachillerato. (KR)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 14 horas 43 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 14 horas 49 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 14 horas 55 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 12 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 15 horas 20 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 37 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 15 horas 38 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 15 horas 58 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 45 segs -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 1 hora 40 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 12 horas 52 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 13 horas 59 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 53 mins
