• Elecciones

Reconoce Doger triunfo de Alonso y le demanda un gobierno plural

  • Laura Ruiz
El excandidato del PRI a gobernador dice que ve difícil revertir la elección pues la diferencia de votos con Barbosa es grande
.

Para el ex candidato priísta a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, la decisión de Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de impugnar  el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, es más una postura política que una que cuente con sustento.

Prueba de ello, dijo en una rueda de prensa para reconocer el triunfo de Por Puebla Al Frente, fueron los hechos del MM Grand Hotel en los que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya descartó irregularidades en la papelería que tenían operadores panistas.

"Hicieron una denuncia muy escandalosa, con violencia, de una supuesta mapachera en un hotel y pues ya las autoridades respectivas, la FEPADE, señaló que no había ninguna irregularidad, entonces eso complica el proceso", dijo este domingo. 

El priísta agregó que aunque Morena tiene derecho a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llegarán además con los números en contra de su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, pues la diferencia es de más de 100 mil votos.

"No veo cómo puedan revertir un resultado en la mesa. Son más de 100 mil votos de diferencia, creo, entre el primero y el segundo lugar y lo que sí queda claro es que hubo voto diferenciado en Morena", comentó.

Agregó que todo eso no quita que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reconozca que en la jornada hubo irregularidades que deben resolver las autoridades electorales.

Asimismo resaltó la importancia de que Alonso Hidalgo considere que no la eligió una mayoría y que su gobierno debe orientarse hacia la pluralidad.

"Yo creo que hay que tener claro quién ganó esta elección, pero sobre todo exigir a quien ganó, que vea la realidad de una sociedad plural, porque si bien ganó la elección no tiene la absoluta mayoría", dijo.

A una semana de la jornada electoral, Doger Guerrero resaltó también el triunfo del PRI en 87 alcaldías48 de las que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN)nueve donde lo hace el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras nueve aún en manos del Partido del Trabajo (PT).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: