• Entretenimiento

Después de ver correr a los Miura: a la plaza a cantar…¡Pobre de mí!

  • José Alberto Vázquez Benítez
Reproducimos en este Post, las fotos, algunas de ellas espectaculares, sobre todo las del mozo, joven él, que ya en el corredor de entrada a la plaza fue cogido aparatosamente por un castaño oscuro de respetable y temida cornamenta
.

¡Rapidísimo! Ha sido el último encierro de Pamplona y 2018, con toros de “Miura” que han representado un serio y gran peligro. No han faltado a su palabra que encierra la gran tradición de los “Miura” y han llenado las calles de Pamplona de verdadero terror. Obvio, ante la eminencia del peligro, el número de corredores ha disminuido, pero sin que llegue a ser notablemente menos.

Reproducimos en este Post, las fotos, algunas de ellas espectaculares, sobre todo las del mozo, joven él, que ya en el corredor de entrada a la plaza fue cogido aparatosamente por un castaño oscuro de respetable y temida cornamenta, con un notable revolcamiento, y sarandeado, saliendo afortunadamente sin cornada o lesión alguna de gravedad. Muy bien se puede afirmar que este mozo, hoy 14 de julio ha vuelto a nacer en Pamplona, Navarra, España. Angustiosamente ha sido arrastrado por 30 metros, con el pitón del toro enganchado en el pañuelo rojo, firmemente atado y que a punto estuvo de provocarle la muerte por ahorcamiento.

Afortunadamente el reporte total de traslados al Complejo Médico de Navarra reporta un total de 7 lesionados trasladados: 3 por Traumatismos Cráneo Encefálicos, 2 por Traumatismos Torácico y uno por Traumatismos Lumbar. Y en todos los encierros únicamente dos heridos por asta de toro. Siendo este el año con uno de los menores números de lesionados en toda la historia de las Pamplonadas.

Esta tarde, al caer la noche y al término de la última corrida: “Pobre de mi…” Es el cántico que entonan todos en la Plaza, con el alma llena, muy llena de tristeza. Concluimos, diciendo, como muy acertadamente asevera Javier Carabias: ¡Ya queda menos para los “sanfermines 2019”!

Este joven mozo, hoy 14 de julio ha vuelto a nacer en Pamplona

Ha sido el encierro más rápido de este año 2018

Completo collage de la cogida del corredor ya para entrar a la Plaza (FOTO: Reuters

Angustiosamente ha sido arrastrado por 30 metros, enganchado por el pitón en el pañuelo rojo atado al cuello

¡Por eso se atoran! ¡Porqué se caen y no dejan pasar!

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: