- Entretenimiento
Un muy emocionante encierro, en el que no faltaron los heridos
Con el encierro corrido esta mañana con toros de la ganadería de “Jandilla” ha concluido la penúltima de los “sanfermines”, de este 2018. Estos bureles tienen acumulados en su Parlades el haber corrido los dos encierros más rápidos en los 2 últimos años y además de la rapidez, encierros limpios. Pero, este año, los “jandilla” han roto su tradición con muy espectaculares, cornadas:
Una en el abdomen, riesgosa en alto grado a un mozo en la calle “Ayuntamiento”, pero todo quedó en “empitonado” sin penetrar en abdomen ni tórax, y la otra en el brazo izquierdo a otro corredor.
Muchos, muchos, son los artistas de diversas disciplinas: escritores, poetas, pintores, actores, creadores; que en diversas épocas han sido cautivados por el exquisito glamour de los “sanfermines”. Aquí incluimos hoy, en esta crónica del penúltimo encierro de este año, una fotografía que nos muestra a múltiples amantes de la fotografía, que, obvio, desde la madrugada se han buscado un muy buen lugar para ver pasar el encierro, pero, portando una cámara con lente de artistas para hacer buenas fotos.
En la otra foto; el artista del pincel, argentino de origen Ándres Echeveste, quien capta al óleo, momentos de estas fiestas para preservarlos al óleo.
Dramática, espectacular cornada en el abdomen a un mozo en la calle “Ayuntamiento”
“Incauto” se llamó el “jandilla” que cornó al corredor en el brazo izquierdo
Indispensable, presenciar los encierros en un buen lugar y con una buena cámara en mano
Captando los “sanfermines” para el óleo, el artista argentino Ándres Echeveste
La llegada del encierro hasta el ruedo de la Plaza marca el final del emocionante recorrido